Hay retraso de suministro en 30 gasolineras del Valle de México

Pemex negó que se trate de un desabasto, sólo "ha habido retraso en algunas gasolineras aisladas por el cierre de descargas de barcos en días pasados en Tuxpan, Veracruz."
Gasolineras.
Gasolineras. (Leonel Rocha)

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que hubo un retraso en el suministro de gasolina Premium en 30 estaciones del Valle de México, sin embargo, negó que se trate de un desabasto.

TE RECOMENDAMOS: Gasolina subirá 15% en enero: expendedores

"Ha habido retraso en algunas gasolineras aisladas por el cierre de descargas de barcos que hubo en días pasados en Tuxpan, Veracruz."

Pero la petrolera aseguró que esto ya se está regularizado y que este viernes el número de estaciones de servicio afectadas debe de ser menor.

La empresa productiva del estado, advirtió que hablar de desabasto o escasez puede generar compras de pánico y entonces sí puede haber un problema mayor.

Por su parte, Fernando González Piña, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) de la Zona del Valle de México, confirmó que se rompió el círculo de suministro por el mal tiempo en el Golfo de México, ya que no se pudo hacer el desembarque del producto importado.

Derivado de lo anterior, se afectó el flujo hacia las terminales del Valle de México, por lo que sí hubo un desabasto pero no por la falta de gasolina.

Detalló que el problema se presentó desde el domingo pasado y el martes ya se estaba regularizando por lo que esperan que no pase de esta semana para que se solucione. "No llegó a ser una crisis", dijo González Piña.

CPR