• Regístrate
Estás leyendo: Pemex debe elegir a sus socios, proponen empresarios
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:17 Hoy

Pemex debe elegir a sus socios, proponen empresarios

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo, pidió que en las leyes secundarias se detalle un esquema de contenido nacional.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Para los 50 mil empresarios afiliados a la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo, debe ser Petróleos Mexicanos quien elija a las empresas con las que se debe asociar y no la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Erik Legorreta, presidente de la asociación, explicó que Pemex debe decidir a sus eventuales socios para la exploración y explotación en la ronda cero y las subsecuentes. “De no hacerlo esto es una limitante”, dijo a Carmen Aristegui.

En entrevista con MVS el empresario detalló que la Comisión sólo debe emitir una precalificación de los posibles socios de Pemex.

Para Legorreta, en la legislación secundaria debe detallarse una participación de contenido nacional y de contenido extranjero. “La participación de contenido nacional debe ser sin proteccionismo”.

Las propuestas de la asociación surgen en el contexto de la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética en el Congreso de la Unión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.