• Regístrate
Estás leyendo: Pemex, Cheiron y Deutsche firman contrato por 25 años
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 17:17 Hoy

Pemex, Cheiron y Deutsche firman contrato por 25 años

Las empresas se asociaron para la exploración y extracción de hidrocarburos en las áreas contractuales Cárdenas-Mora y Ogarrio, ubicadas en la Cuenca del Sureste, en Tabasco. 


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Yeshua Ordaz

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) suscribió junto con Pemex Exploración y Producción (PEP) y las empresas Cheiron y Deutsche Erdoel, los contratos de asociación para la exploración y extracción de hidrocarburos en las áreas contractuales Cárdenas-Mora y Ogarrio, por un periodo de 25 años con dos posibles prorrogas de 5 años cada una.

El presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, señaló que estos dos nuevos contratos de asociación (farm-outs) para estas áreas ubicadas en la Cuenca del Sureste, en Tabasco, derivan del proceso de licitación que se realizó el pasado 4 de octubre en el que las dos empresas resultaron ganadoras.

TE RECOMENDAMOS: Pemex buscaría socios para proyectos de crudo pesado

El titular de la comisión dijo que el porcentaje de interés será de 50 por ciento para Pemex y 50 por ciento para los socios en cada área contractual, y la CNH verificará las actividades de dichos contratos.

"El área contractual de Cárdenas-Mora tiene una superficie de 168 kilómetros cuadrados con una reserva 2P de 93.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y su hidrocarburo principal es aceite ultraligero. Tiene una producción diaria de 5 mil barriles de aceite y 18 millones de pies cúbicos de gas", explicó el comisionado.

Mientras que el área contractual de Ogarrio tiene una superficie de 156 kilómetros cuadrados con reservas 2P de 53.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y su hidrocarburo principal es aceite ultraligero, con una producción promedio 6 mil barriles de aceite y 21 millones de pies cúbicos de gas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes son los dos nuevos socios de Pemex?

"En Cárdenas-Mora la empresa Cheiron ofreció una regalía adicional de 13 por ciento y pago en efectivo de 41 millones 500 mil dólares, y en Ogario, Deutsche Erdoel ofreció una regalía adicional de 13 por ciento y un pago en efectivo 213 millones 870 mil de dólares".

Agregó que Pemex manifestó que acreditó el 50 por ciento de los pagos que se determinaron en la licitación y el restante se pagará a la empresa productiva del Estado en un año.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.