Ajustes en Pemex están funcionando: González Anaya

La calificadora de resigno Fitch dijo en un reporte que Pemex enfrenta ya una insolvencia derivada de una carga fiscal, de la exigencia de recursos por parte del gobierno y de medidas insuficientes.
El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.
José Antonio González Anaya, ocupará la dirección de Pemex. (IMSS)

Ciudad de México

José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que la aplicación del programa de ajustes a Pemex ha funcionado y la prueba está en que el mercado lo ha recibido de buena manera, al grado que el riesgo Pemex ha disminuido casi 150 puntos base.

TE RECOMENDAMOS: Metas de producción de crudo son alcanzables: Sener

La calificadora de resigno Fitch dijo en un reporte que Pemex enfrenta ya una insolvencia derivada de una carga fiscal, de la exigencia de recursos por parte del gobierno y de un paquete de medidas que son insuficientes.

Al respecto, González Anaya dijo que él y su equipo se encuentran trabajando para lograr que la empresa productiva del estado sea solvente y fuerte.

“Desde que llegamos tuvimos y tenemos retos financieros de corto plazo bien importantes pero los estamos enfrentando”, dijo el funcionario al participar en el foro Impulsando México, organizado por Grupo Financiero Interacciones.

El director general de Pemex informó que a finales de la siguiente te semana o a más tardar a inicios de la próxima presentará un plan de negocios, donde básicamente se tratará de aprovechar la flexibilidad que ha dado al sector l implementación de la reforma energética.

En el tema de la deuda a proveedores, destacó que casi está saldada, toda vez que se han abonado 142 mil millones de pesos de un total de 147 mil millones. Y aclaró, que si no se ha cubierto el total, no es por un tema de falta de recursos, sino que es debido a problemas de papeleo.

MCM