Pemex va por su segunda alianza con empresas privadas

La petrolera ya envió a la Secretaría de Energía la solicitud para migrar la asignación de los campos Ayin y Batsil, ubicados en las aguas someras de la Sonda de Campeche, a un contrato de asociación.
México se blinda nuevamente contra baja en precios del petróleo
México se blinda nuevamente contra baja en precios del petróleo (Especial )

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo la autorización de su Consejo de Administración para ir por su segundo farm-out (alianza) en dos campos de aguas someras.

TE RECOMENDAMOS: Autorizan a Pemex asociación para campo Trión

La petrolera ya envió a la Secretaría de Energía la solicitud para migrar la asignación de los campos Ayin y Batsil, ubicados en la Sonda de Campeche, a un contrato de asociación para la exploración y extracción de hidrocarburos.

Dichos campos cuentan con reservas 3P (probadas, probables y posibles) por 281 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Este es el segundo farm-out de la petrolera, luego de que en junio pasado se aprobó para el bloque Trion en aguas profundas del Golfo de México, que se licitará el 5 de diciembre.

Los campos tienen reservas probadas (1P) de 46 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), dijo Pemex en un comunicado.


MCM