• Regístrate
Estás leyendo: Pemex debe adelantar estimación de beneficios de combate a huachicol: experto
Comparte esta noticia

Pemex debe adelantar estimación de beneficios de combate a huachicol: experto

Señalan que deben hacer un corte quincenal o mensual para no tener que esperar hasta su reporte de abril.
Publicidad
Publicidad

Petróleos Mexicanos (Pemex) debería adelantar una estimación de beneficios de la medida de combate al robo de combustible y sus impactos, de otra manera se tendría que esperar su reporte trimestral, señaló el director ejecutivo de la Iniciativa de Energía del Tecnológico de Monterrey en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, Luis Serra. 

A pregunta expresa de MILENIO sobre el costo financiero que puede generar la estrategia a la empresa, el director dijo que Pemex debería de hacer un corte quincenal o mensual de cómo afecta esto su operación, de lo contrario habrá que esperar hasta abril y es mucho tiempo de espera para identificar el daño y puede ser muy grande para entonces. 

Luis Serra dijo que es muy importante darles seguimiento a los indicadores de cuánto combustible se está moviendo y se movía premio a la media y cuando combustible se está dejando de robar, pero tendrá que ponderarse el costo de la medida. 

“Las pipas cuestan 14 veces más que el ducto, esta medida tiene costos no podemos negarlos, más allá de los costos indirectos o afectaciones a economías, por ejemplo, el costo de tener los busques esperando descargar en el puerto”, explicó. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.