Gobiernos sin exigir respuestas a Pemex

El ex presidente del Consejo Empresarial Madero Benito Torres dijo que todos se lamentan por los hechos, pero ninguno pide a la paraestatal los requisitos indispensables de seguridad.

Tampico

Autoridades no responden a los incidentes en las refinerías de la entidad, despreocupándose por la ciudadanía y de los propios trabajadores de Pemex, indicó el ex presidente del Consejo Empresarial de Madero.

Benito Torres Ramírez, dijo que ningún nivel de gobierno ha podido exigir a Pemex que guarden los requisitos indispensables de seguridad y sus revisiones de mantenimiento para cuidar tanto a la población como a los propios trabajadores.

Explicó que todos se lamentan por los hechos, pero nadie exige respuestas, salvo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sin embargo, aclaró a ésta no le han hecho caso, y siguen dejando pasar una situación muy delicada.

Refirió que si bien es cierto que es de beneficio para la zona tener una refinería también dijo que son riesgos que se deben de medir como los descuidos que se están dando y solapando la inseguridad.