• Regístrate
Estás leyendo: Pega a Plaza México el cierre de Walmart
Comparte esta noticia

Pega a Plaza México el cierre de Walmart

Descartan torre de departamentos y buscan nuevo inquilino para el local.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Los martes de frescura se convirtieron en martes de amargura para algunos locatarios de Plaza México. 

El cierre de la tienda Walmart el pasado 16 de mayo provocó una caída en ventas de hasta el 50 por ciento en algunos locales de esta plaza ubicada en avenida México. 

“No nos dijeron nada, el cierre ya nos está pegando, por ejemplo en el fin de semana, que fue el primero que ya no estuvo, el sábado que es muy bueno para nosotros hacíamos 35 cortes y sólo hicimos 14 cortes”, dijo Alejandra Chacón, empleada de la estética El Silloncito. 

La entrevistada explicó que la mayoría de sus clientes eran familias que venían a comprar su despensa a Walmart y que aprovechaban para cortarles el pelo a los niños. 

Otros locatarios comentaron que en el corto plazo les pegará en sus ventas, pero esperan que se mejoren una vez que inicie el nuevo proyecto. 

“Sí nos afecta en el corto plazo, a lo mejor en año y medio, pero hay que verlo a largo plazo, mucha gente aprovechaba para hacer el súper y venía de compras a la plaza”, dijo Carlos Navarro Flores, propietario de una zapatería. 

Otros locatarios no han registrado una baja considerable en sus ventas debido a que sus negocios no dependían de la afluencia de Walmart. 

“Nosotros tenemos mucha gente cautiva, gente que tenemos de clientes de muchos años y nos manejamos mucho por cita, no dependíamos de la gente que venía a Walmart”, explicó Alejandra Cisneros, de la estética Jubelle.

“El pasado fin de semana sí hubo menos gente de lo normal, por ejemplo los “martes de frescura” venía gente y ya se nota que no hay Walmart, ya no se escucha ni carritos”, dijo Yesica González, empleada de Opticas Devlyn. 

Alberto Jiménez, propietario de la sastrería Arréglalo, reconoció que el cierre de la plaza pegará en sus ventas. 

“Yo creo que sí nos va a afectar bastante porque gran parte de la  gente que viene a hacer el servicio de arreglo de ropa aprovechaba para hacer su súper y ya no va a ser lo mismo”, dijo. 

“Algo sí se nos bajó algo la venta, también por el calor, yo creo que un 50 por ciento”, dijo Andrea Donlucas, empleada de Las Vías. 

“En la administración no nos han dicho nada, han dicho que se va a construir un edificio, pero tengo entendido que no se va a hacer nada, las ventas han bajado pero a nosotros no tanto a lo mejor un 30 a un 35 por ciento”, dijo Vanesa Robles de Joyería Cris. 

“Sí se ha notado un poco, no es tanto, pero sí como un 10 por ciento”, dijo Andrea Hurtado, de Diversiones Marco Polo. 

Van por otra tienda

La administración de la plaza informó que luego del cierre de la  tienda Walmart los propietarios del local ya buscan otro inquilino.  

Ramón Lepe, administrador de la plaza, explicó que los propietarios negocian con Soriana, Chedraui, Costco o la Comer para que ocupen ese local que es el más grande de la plaza. 

El entrevistado admitió que sí hay afectación para algunos locatarios luego del cierre de la tienda. 

“Sí hay opinión de parte de algunos de ellos porque les bajó el flujo, pero estamos hablando con ellos para buscar una solución”, agregó. 

El administrador aseguró que la plaza sigue vigente y hay proyectos  nuevos como la apertura de los cines que van a abrir en julio o agosto próximo. 

De acuerdo con el administrador la cadena Cinépolis estrenará el nuevo formato de salas para espacios más pequeños. 

Además dijo que Suburbia tiene proyectos de remodelación y  cambios en su tienda que traerán  una mayor afluencia de gente. 

“La remodelación es de cada dueño, son internas de cada  locatario, no habrá edificios,  no habrá una venta de la plaza”,  aseguró. 

Plaza México cuenta con 122 locales comerciales y se inauguró en 1979 con la tienda Aurrerá y al  año siguiente inició operaciones toda la plaza.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.