• Regístrate
Estás leyendo: Pedirán declarar la región como Zona Económica Especial
Comparte esta noticia

Pedirán declarar la región como Zona Económica Especial

Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del CLIP, explicó que trabaja en este tema desde el 2016 y agregó tendrán una reunión con Jaime Guerra, Secretario de Desarrollo Económico. 

Publicidad
Publicidad

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), pedirá declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE), para la Comarca Lagunera al nuevo titular del Secretario de Desarrollo Económico, Jaime Guerra.

Aseguró que se sostendrá una reunión con el funcionario el próximo miércoles, en donde se le planteará además otros cuatro puntos que dijo, serán fundamentales para garantizar la atracción de inversiones en la región.

[OBJECT]Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente de este organismo, indicó que en la reunión con el Secretario plantearán al menos cinco temas distintos. Garantizar la seguridad jurídica no sólo de las personas, sino también en los bienes, con respecto a lo que pasó en la semana de la invasión en Mieleras.

De igual manera, se le pedirá la presentación del proyecto ejecutivo del Centro de Convenciones, así como su terminación a la brevedad, ya que dijo, los recursos utilizados fueron etiquetados como uno de los compromisos del gobierno federal.

“Que el hospedaje industrial, no solamente se concentre en la zona de Mieleras, sino que se le ponga mano a los demás espacios, como lo es el Parque Centenario, de igual manera se pedirá que se restablezca el Fondo Coahuila con recursos que puedan ser financiamiento blando y accesible a todo el sector empresarial”.

El presidente del CLIP enfatizó que se pedirá que la Comarca Lagunera, “independientemente que se hable que no sea una zona marginada”, sea considerada dentro de las Zonas Económicas Especiales.

Sifuentes Terrazas dijo que este tema lo viene trabajando desde el 2016, cuando empezó el cabildeo con distintos legisladores federales como Rocío Rebollo y Flor Rentería, aunque no se tuvo una respuesta favorable.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.