• Regístrate
Estás leyendo: Pearson, listo para vender su parte en "The Economist"
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:14 Hoy

Pearson, listo para vender su parte en "The Economist"

La familia De Rothschild y Exor probablemente se convierta en la accionista mayoritaria.

Publicidad
Publicidad

Henry Mance

Pearson espera anunciar la venta de su participación en la editorial de la revista The Economist tan pronto como esta semana, en alrededor de 400 millones de libras, de acuerdo con personas cercanas al asunto.

La familia De Rothschild y Exor, el vehículo de inversión de la familia Agnelli de Italia, probablemente se conviertan en los accionistas mayoritarios del Economist Group, dijeron las personas.

El acuerdo puede ser la mayor reorganización en cuestión de la propiedad de la editorial desde 1957, cuando Pearson adquirió su participación de 50 por ciento junto con Financial Times. Pearson acordó el mes pasado vender a FT y sus títulos relacionados a Nikkei, el editor de negocios japonés, por 844 millones de libras, ya que busca centrarse en la educación en lugar de los activos de medios.

De acuerdo con dos personas cercanas a la situación, Pearson sostuvo negociaciones infructuosas sobre su venta con la Hearst Corporation. No queda claro por qué se cayeron esas negociaciones. Pearson, el Economist Group y la familia De Rothschild no quisieron comentar.

Exor —que construyó una participación de 4.7 por ciento en The Economist desde que nombraron a John Elkann, su presidente ejecutivo, como miembro de la junta de consejo en 2009— dijo anteriormente que busca aumentar su participación, pero no la mayoría en el grupo. No quiso hacer más comentarios.

Cualquier venta de la participación de Pearson la deben aprobar los cuatro consejeros del Economist Group, cuyo papel es proteger la independencia de la revista The Economist. La falta de un accionista mayoritario se ve como una forma de protección para la independencia de la revista. Lynn Forester de Rothschild y su esposo sir Evelyn, actualmente controlan alrededor de 21 por ciento de las acciones.

Exor controla al fabricante de automóviles Fiat, es el accionista mayoritario en RCS Mediagroup, editor del diario Corriere della Sera y dueño del periódico La Stampa.

Elmann ocupa un asiento en las juntas de consejo del Economist Group y de News Corp, de Rupert Murdoch. Como parte del acuerdo, se espera que tanto los De Rothschild como Exor reciban asientos adicionales en la junta de administración del Economist Group.

Después de la venta de su participación en The Economist, el activo de medios que le queda a Pearson será la participación de 47 por ciento en la editorial de libros Penguin Random House.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.