• Regístrate
Estás leyendo: PayPal ve en México un mercado con potencial
Comparte esta noticia

PayPal ve en México un mercado con potencial

La baja bancarización y la entrada en vigor de la ley fintech serán elementos clave para que los pagos electrónicos incrementen su popularidad en el país.

Publicidad
Publicidad

México es uno de los mercados emergentes más atractivos en cuanto a pagos digitales, y este año se observan dos áreas de oportunidad para crecer: mejorar la experiencia del cliente y atraer a las personas no bancarizadas, indicó Jim Magats, vicepresidente global de Core Payments de PayPal.

En entrevista, el directivo destacó que para la compañía el mercado mexicano está en el top 10 a escala mundial en activaciones de cuentas nuevas de consumidores y entre los 20 en activaciones de cuentas desde dispositivos móviles.

“Si bien alrededor del mundo vemos crecimiento en países como Brasil, India, Estados Unidos o Europa, en México lo que vemos es una gran oportunidad de crear una mejor experiencia para los usuarios y que éstos tengan mayor oportunidad en la economía”, expresó.

Datos de la Asociación de Internet MX refieren que la plataforma de servicios financieros PayPal es el método de pago más utilizado para compras en línea desde cualquier dispositivo en México, con 70 por ciento.

De acuerdo con el directivo, en los últimos años la apuesta de la empresa se ha enfocado a negocios que operan en mercados pequeños, donde observan una mayor necesidad ante la falta de acceso financiero y bancario.

En relación a la próxima entrada en vigor de la ley para regular las instituciones de tecnología financiera, conocida como ley fintech, que ya fue aprobada y promulgada en el país, refirió que la compañía está entusiasmada por ver cómo va a potencializar al mercado y a las operaciones digitales.

“Será interesante ir viendo las oportunidades que se presenten una vez que entre completamente en vigor la ley fintech, sabemos que generará un cambio, y esperamos poder incrementar nuestra participación en pagos personales, en negocios como restaurantes y operaciones entre jóvenes, pero lo importante es que tenemos grandes servicios de pagos personales, y soluciones para millennials yuna gran cantidad de cruces fronterizos entre México y Estados Unidos”, destacó.

La plataforma de pagos digitales suma 227 millones de cuentas activas en todo el mundo, desde las caules se pueden realizar pagos en línea a través de un dispositivo móvil o en una computadora.

Con presencia en 200 mercados en todo el mundo, PayPal destacó que una de las oportunidades que ven en México es que 56 por ciento de la población no está bancarizada, por lo que mucha gente no puede acceder al sistema financiero.

Asimismo, la empresa reiteró la importancia de mejorar la experiencia del cliente, pues existen consumidores que están usando la red de PayPal para hacer y recibir pagos, así como por el crecimiento de la estrategia en el retail del omnichannel (ominicanalidad) donde muchos tienen diferentes sistemas de pago entre la tienda física o la online.

En este sentido, lo que puede ofrecer Paypal es una combinación para hacer más fácil y eficiente la experiencia de compra para los usuarios, que muchas veces se sienten frustrados al no poder realizarlas o bien, pasar por varios problemas.

Domina

Según la Asociación de Internet MX, con 70 por ciento, PayPal es el método más utilizado en México para realizar compras en línea.

Global

La compañía estadunidense tiene presencia en alrededor de 200 mercados en todo el mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.