Ingresos de PayPal aumentan 18.1% en tercer trimestre

Tras dar a conocer los datos, las acciones de PayPal subieron un 4.2 por ciento, a 41,78 dólares, luego de superar las expectativas del mercado.
La compañía abandonó una millonaria inversión en dicho estado.
Las ganancias de PayPal superaron las expectativas del mercado. (Jeff Chiu/AP)

Ciudad de México

PayPal Holdings Inc reportó un aumento de un 18.1 por ciento en sus ingresos trimestrales, por sobre lo esperado por el mercado, y sus proyecciones de márgenes aliviaron las preocupaciones sobre los costos asociados a sus acuerdos de redes de pagos con MasterCard Inc y Visa Inc.

Las acciones de PayPal subieron un 4.2 por ciento, a 41.78 dólares, en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del jueves.

TE RECOMENDAMOS: Banorte reporta ganancia de 16% anual

El compañía dijo en una presentación que espera que su margen operativo ajustado sea estable o mayor en los próximos tres años. La compañía procesó mil 500 millones de transacciones en el último trimestre, levemente por debajo de la estimación promedio de mil 520 millones de operaciones.

PayPal, que se escindió de la firma de comercio electrónico eBay Inc el año pasado, dijo que sus ingresos crecieron a 2 mil 670 millones de dólares en el trimestre terminado el 30 de septiembre, desde 2 mil 260 millones de dólares en el mismo período del año previo. Analistas esperaban en promedio 2 mil 650 millones de dólares.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 35 centavos por acción, en línea con la estimación promedio de analistas.

Hasta el cierre del jueves, las acciones de la empresa habían subido un 10.7 por ciento este año, superando el avance de un 4.8 por ciento del índice S&P 500.

PayPal firmó acuerdos con Mastercard Inc y Visa Inc anteriormente este año para pagos en tiendas, lo que generó algunas preocupaciones de que pudiesen resultar en mayores gastos por transacción para la compañía.

El jueves, PayPal elevó su proyección de crecimiento de ingresos para un período de tres años a entre un 16 a 17 por ciento, frente a la guía previa de un 15 por ciento.


CPR