Patrimonio de Ficrea será para ahorradores: CNVB

El titular de la CNBV Jaime González explicó que se recuperó la mayor cantidad de activos de la sociedad financiera y que trabajan con la SHCP para calcular su valor.
Miriam Cárdenas, presidenta del TSJE, aseguró que existe transparencia en el caso FICREA.
La CNBV intervinó operaciones de Ficrea por triangulación de dinero (Especial )

Ciudad de México

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, dijo que mantienen y mantendrán una comunicación continua con los ahorradores de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea luego de que le fue retirada su autorización para seguir operando.

El directivo dijo que se recuperó la mayor cantidad de activos de Ficrea para integrarlo al patrimonio de la financiera y que están trabajando con la Secretaría de Hacienda para calcular el valor de lo que se tiene y se distribuya entre los ahorradores.

"Todos tienen derecho al seguro de depósito que son 131 mil pesos, la preocupación que tiene el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, es encontrar el mayor valor de recuperación de la cartera y todos los activos de la financiera", enfatizó.

En entrevista para Grupo Fórmula, señaló que la disolución se decretó porque la CNBV no podía permitir que continuaran las irregularidades que detectaron en la operación de la financiera.

"Era toda una operación maquinada y a nosotros nos enseñaban una documentación que no tenía valor económico, ya habíamos observado irregularidades por lo que hicimos las denuncias ante la PGR hasta que se decretó la disolución", indicó.

Señaló que ya se hicieron las denuncias ante la Procuraduría General de la República y que entienden la preocupación de los ahorradores que irrumpieron esta tarde en las oficinas de la Condusef.

"Intervenimos lo antes posible y estamos tratando de solucionar el problema", concluyó.