La economía crecerá 2.7%, pese a ajuste de FMI: Hacienda

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray aseguró que esta es la meta de crecimiento para 2014, a pesar de que el FMI ajustó a la baja su estimación de crecimiento.
Luis Videgaray en 'El asalto a la razón', con Carlos Marín.
De no aplicar medidas para contener el crecimiento del pasivo laboral de Pemex podría representar 10% del PIB. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

Nuestra meta de crecimiento económico de 2014 se mantiene en 2.7 por ciento,  aseguró el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Lo anterior lo aseveró el secretario después de que el Fondo Monetario Internacional recortó su estimación de crecimiento de  3 a 2.4 por ciento.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se refirió al tema del pasivo laboral de Petróleos Mexicanos, advirtió que de no atender esta problemática, los próximos años podría representar el 10 por ciento del producto Interno Bruto, alertó el  secretario de Hacienda, Luis Videgaray.  

Videgaray Caso detalló, que cada año el pasivo laboral le cuesta al erario público  38 mil millones de pesos y que la deuda con los pensionados va en aumento.

 Actualmente el costo de las pensiones y jubilaciones de Pemex se estima en 1.7 billones de pesos, comentó el titular de Hacienda.

Al referirse al costo de los combustibles, en el contexto de la reforma energética especificó que el costo el impacto en el costo de la electricidad se verá en dos años, a partir de que se apruebe las leyes secundarias. El secretario de Hacienda explicó que en este caso  el beneficio de la reforma se reflejará en menores costos de producción.

Respecto al precio de la gasolina comentó que, conforme a los dispuso por el  Congreso de la Unión, el 1 de enero fe 2017 termina el control de precios y que a partir del 1 de enero de 2018 habrá una libre competencia. “La Comisión Federal de Competencia y la Secretaría de Economía  se encargarán de que no haya colusión entre los gasolineros en la manipulación de precisó”.