Crece 11.7% tráfico de pasajeros de OMA en abril

El tráfico de pasajeros nacionales creció 11.6 por ciento, mientras que el de extranjeros aumentó 12.4 por ciento, en comparación con abril de 2016.
Del volumen total de pasajeros durante el mes de mayo, el 98.4 por ciento provino de la aviación comercial.
OMA

Ciudad de México

El tráfico de pasajeros del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), se incrementó 11.7 por ciento durante abril, en comparación con el mismo mes de 2016. 

Las cifras se vieron beneficiadas por Semana Santa, que este año ocurrió en abril mientras que el pasado se celebró en marzo.

TE RECOMENDAMOS: Exportación de autos de México crece 16.1 por ciento en abril

El número de pasajeros nacionales creció 11.6 por ciento, en tanto que el de extranjeros aumentó 12.4 por ciento. El total fue de 1 millón 456 mil 580 pasajeros.

El tráfico de pasajeros nacionales creció en 11 aeropuertos del grupo, de los que destacan los de Monterrey, Culiacán, Chihuahua y Zihuatanejo.

El tráfico pasajeros extranjero también creció en 11 aeropuertos del grupo, de los que sobresalen los de Monterrey, Zihuatanejo y Zacatecas.

Las rutas nacionales con mayor demanda fueron: Monterrey-Ciudad de México, MonterreyCancún, Monterrey-Guadalajara, Chihuahua-Ciudad de México y Culiacán-Tijuana; mientras que las rutas internacionales más solicitadas fueron: Monterrey-Houston, Monterrey-Dallas, Monterrey-Atlanta, Monterrey-Chicago y Mazatlán- Los Ángeles. 


GGA