• Regístrate
Estás leyendo: Participará Cemex en la reestructuración de Cementos de Chihuahua
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:43 Hoy

Participará Cemex en la reestructuración de Cementos de Chihuahua

La empresa regia busca simplificar la estructura accionaria de la cementera y espera tener un porcentaje del capital social.

Publicidad
Publicidad

Cemex anunció su participación en la reestructuración corporativa de Grupo Cementos de Chihuahua, que busca simplificar la estructura accionaria de la cementera y espera tener un porcentaje del capital social de la otra cementera.

La empresa regia posee una participación minoritaria indirecta de Cementos de Chihuahua, y espera la aprobación de los accionistas para tener directamente el 23 por ciento del capital social en circulación de Cementos de Coahuila, y una participación minoritaria de Camcem, entidad que tendrá participación mayoritaria de GCC como resultado de la reestructuración.

"Cemex actualmente espera mantener su participación minoritaria de Camcem resultante de la reestructuración corporativa como una inversión a largo plazo, y por ello espera permanecer como accionista minoritario indirecto de GCC. La participación directa de 23 por ciento de GCC que Cemex mantendrá como resultado de la reestructuración corporativa propuesta, es actualmente considerada como una opción de entre otros activos de Cemex disponibles para desinversión dentro del contexto del plan de venta de activos previamente anunciado por Cemex", detalló la cementera regia.

La propuesta ha sido aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica de México, y aún requiere la aprobación de los accionistas de GCC para ser completada.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.