Con más de 400 participantes, concluye Semana del Emprendurismo

El objetivo de estas actividades es ofrecer capacitación y asesoría a personas que iniciarán un negocio o que ya cuenta con uno, a efecto de impulsarlo o fortalecerlo
Participaron 400 micro y pequeños empresarios.
Participaron 400 micro y pequeños empresarios. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Con la participación de más de 400 participantes, entre micro y pequeños empresarios, concluyó la Séptima Semana del Emprendurismo, que organizó el Centro de Educación Continua, Unidad Tlaxcala, del Instituto Politécnico Nacional (Cecutlax-IPN).

César Luna Muñoz, Director del Cecutlax-IPN, destacó que los resultados de esta jornada, que inició el pasado lunes, fueron positivos, pues al término de cada actividad se aplicaron encuestas de salidas con los participantes, lo que corroboró los beneficios o ventajas que obtuvieron en esta edición.

El objetivo de estas actividades, remarcó el directivo, es ofrecer capacitación y asesoría a personas que iniciarán un negocio o que ya cuenta con uno, a efecto de impulsarlo o fortalecerlo.

Luna Muñoz recalcó que los participantes de la Semana del Emprendurismo, aprendieron desde cómo hacer su plan de negocios, hasta elaborar un proyecto bien desarrollado que les genere beneficios al abrir un negocio.

Agregó que además de esta semana del emprendurismo, el Cecutlax-IPN cuenta con el área de Integración Social y Desarrollo de Negocios, donde la gente puede acercarse para desarrollar su negocio o proyecto.

Abundó que esta área cuenta con una incubadora de negocios, con la que se da seguimiento a los proyectos de trabajo de los emprendedores.

Por su parte, Jorge Ramírez Rojas, consultor de negocios de la empresa Sysinn, quien ofreció el taller "Generación de ideas de negocios", citó la importancia de que el IPN, a través de este centro, promueva y organice las semanas del emprendurismo.

Asimismo, reiteró que actualmente uno de los sectores importantes en la generación de empleo y fortalecimiento económico son las Pymes, de ahí la importancia de dotarle de herramientas para su consolidación.

Respecto de este tema, Eliza Rodríguez Navarrete, joven emprendedora de un negocio de palomitas y algodones de sabores, y Ulises Flores Pérez, quien busca instalar una purificadora de agua en la capital del Estado, coincidieron en que para ellos, las actividades que impulsa el Cecutlax-IPN son de la mayor importancia para consolidar sus proyectos de trabajo.