• Regístrate
Estás leyendo: Participan 18 automotrices en mesas de negocios
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:18 Hoy

Participan 18 automotrices en mesas de negocios

Se pretende capacitar altamente a los estudiantes que están por egresar para que al momento de salir a buscar trabajo, cumplan con las exigencias del ramo automotriz.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Eugenio Treviño presidente de Canacintra en Torreón, manifestó que la primer expo congreso automotriz laguna tiene un gran éxito, son 18 empresas en mesas de negocios, con 120 posibles vendedores que quieren desarrollar proveedores con estas empresas, además se cuenta con la feria del empleo que lleva cerca de mil solicitudes recibidas.

“El primer Expo Congreso Automotriz Laguna tiene gran aceptación y mucha concurrencia, hay que destacar que el Clúster Automotriz Lagunero tiene menos de un año que se conformó y el éxito de esta expo reafirma que está consolidado de acuerdo a la triple hélice: el gobierno, las escuelas y los empresarios”.

Vienen exponentes de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Saltillo y Chihuahua, todos reunidos en un sólo lugar.

Recordó que los eventos concluyen el 28 de abril. [OBJECT]

El líder empresarial destacó que el clúster se enfocará en el centro de tecnología avanzada, donde se logrará vincular las universidades con las empresas, para que los egresados de la región salgan altamente capacitados y respondiendo a las necesidades de la industria automotriz.

“Existe un desfase entre la demanda que tienen las industrias y la oferta, ya que las industrias tienen que invertir en capacitación de seis meses para dejarlos en punto, de acuerdo con las necesidades del ramo.

El clúster automotriz tiene una buena vinculación con las 32 universidades del CIESLAG para dar una respuesta a la demanda del mercado actual”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.