• Regístrate
Estás leyendo: Parrillada Lagunera, en menús de cadena hotelera nacional
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:48 Hoy

Parrillada Lagunera, en menús de cadena hotelera nacional

Una fusión de platillos de la Comarca, con un toque especial de comida costeña, fue propuesta por Dagoberto Aquino Iturralde, quien es el chef ejecutivo del "Restaurante Del Pueblito".

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La parrillada ranchera de La Laguna ha sido introducida en los menús de la cadena de hoteles Misión a nivel nacional.

Con 25 años dentro del trabajo gastronómico, Dagoberto Aquino Iturralde, quien es el chef ejecutivo del "Restaurante Del Pueblito", comentó que en las propuestas gastronómicas que deben hacer los chefs de cada uno de los destinos en donde tiene presencia la cadena hotelera, se propuso este platillo que mezcla los gustados cortes laguneros.[OBJECT]

"El concepto que manejamos es una combinación de gastronomía típica regional mexicana e internacional, porque se tienen platillos de los diferentes destinos en que se encuentran los alrededor de 50 hoteles en el país".

En el caso de La Laguna, dijo, se propuso la Parrillada Ranchera ya que asegura, en el norte de come mucha carne, por eso se introdujo este platillo al menú.

Sin embargo, esta oferta cárnica no se podía limitar a los filetes de res, pues se agrega deliciosas piezas de pechuga de pollo, chorizo, chistorra y no podía faltar la tradicional salchicha para asar, típica en la parrillada de los laguneros y en general del norte del país.

Dado su origen costeño originario de Guerrero, Aquino Iturralde fusiona además gastronomía de costa, agregando un fino filete de pescado.

En la diversificación de propuestas en los menús, dijo que a los laguneros les gusta los mariscos, ceviche acapulqueño agridulce y las tiritas de pescado, que aunque no están en el menú, se le ofrecen a los comensales.

La respuesta de los laguneros a los alimentos de mar dijo, ha sido positiva. Expuso que el dar un toque costeño a la gastronomía que consumen en esta región, causa una buena sensación, ya que no es muy común este tipo de platillos.

El objetivo de los Hoteles Misión a través de sus restaurantes Del Pueblito, es destacar los detalles de la cultura mexicana, en cada una de las regiones en donde se localiza algún hotel de la cadena.[OBJECT]

"El servicio personalizado es parte de la instrucción de los hoteles Misión, acercándose a los clientes y conocer sus necesidades y gustos, cultura que se le inculca al resto de once trabajadores que componen el equipo de trabajo de Del Pueblito", finalizó el chef ejecutivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.