Pueblo Mágico de Parras requiere mejoras

Hace falta hacerle mejoras para conservar el título y proporcionar un mejor servicio y atención a los visitantes y turistas, consideró Brandon Milmo, director de Casa Madero.
Los carros alegóricos eran abordados por vendimiadoras que portaban vestidos blancos y pañoletas de colores.
Pueblo Mágico de Parras de la Fuente. (Luis López)

Parras de la Fuente, Coahuila

Aunque Parras De la Fuente tiene la denominación de Pueblo Mágico, hace falta hacerle mejoras para conservar el título y proporcionar un mejor servicio y atención a los visitantes y turistas, consideró Brandon Milmo, director de Casa Madero.

Indicó que se trabaja con el alcalde, Evaristo Madero, para lograr un buen plan de Desarrollo Urbano que garantice que Parras no sólo se conserve como Pueblo Mágico, sino que además luzca mucho más bonito.

"Los turistas van los domingos y van a visitar la bodega y en la tarde ya no pueden comprar los vinos para llevárselos y si ayuda esa ley".

Destacó que el principal problema y por el que se trabaja es el de mover el basurero hacia una zona periférica, pues actualmente se encuentra en El Centro Del Valle del municipio, lo que calificó como una estupidez.

"Estamos tratando que se mueva el basurero a las afueras de Parras, que se maneje bien", dijo.

De igual manera destacó que a Parras le hace falta una planta tratadora de aguas residuales, por lo que no se puede aspirar a tener un destino turístico de clase mundial o un Pueblo Mágico con servicios de calidad, si no se tratan las aguas residuales o hay un basurero en el centro del pueblo.

"Si no hay un plan de desarrollo urbano que nos garantice que se mantenga bonito y en buen estado, no se podrá mantener el distintivo de Pueblo Mágico".

Señaló que aunque hay apertura por parte de la administración municipal para atender estas áreas de oportunidad no se ha visto avance en ello, sin embargo conserva el optimismo esperando que estos objetivos se logren para antes de que concluya la administración.

Comentó además que con la reforma a la ley de alcoholes por la que se permitirá la venta de vinos en Parras y Cuatro Ciénegas los domingos, se beneficiará la derrama económica del pueblo.

"Definitivamente ayuda porque Parras es un destino turístico y mucho del turismo va por los vinos, los turistas van los domingos y van a visitar la bodega y en la tarde ya no pueden comprar los vinos para llevárselos y si ayuda esa ley", apuntó.


dcr