Inauguran en La Paz el parque solar más grande de AL

El presidente de Grupo Bimbo, a atrvés de la empresa Aura Solar invirtió 100 millones de dólares en el parque solar Aura 1 que fue inaugurado este miércoles.
En La Paz, Baja California se inauguró el parque solar Aura 1.
En La Paz, Baja California se inauguró el parque solar Aura 1. (Especial )

La Paz

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la central fotovoltaica Aura Solar 1, la más grande de Latinoamérica y la primera de gran escala en México, cuenta con una capacidad de generación de 82 Gigawatts hora (GWh) al año.

El parque fue desarrollado sobre una superficie de 100 hectáreas, alrededor de 132 mil módulos policristalinos con seguidores de eje y una vida útil de 30 años.

El parque es propiedad del grupo mexicano de inversión Corporación Aura Solar, en el cual invirtió   100 millones de dólares. Gauss Energía fue la empresa encargada de desarrollar el proyecto y operarlo.

Daniel Servitje, también presidente de Grupo Bimbo, es el director general de Aura Solar.

De acuerdo con la empresa, la energía producida por Aura Sola I está destinada de forma exclusiva a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bajo un contrato de compra-venta de 20 años, la cual se entregará por una línea de alta tensión conectada a la subestación Olas Atlas.

Con ello, la central reducirá el uso de combustibles fósiles, al evitar la emisión de 60 mil toneladas de gases invernadero al año, además de mitigar los riesgos de transportar los hidrocarburos en la zona.