• Regístrate
Estás leyendo: Parque Industrial Toluca 2000 listo para enfrentar siniestros
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:29 Hoy

Parque Industrial Toluca 2000 listo para enfrentar siniestros

Se cuenta con capacitación permanente, 2 millones en equipo y brigadas establecidas.

Publicidad
Publicidad

El administrador de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Toluca 2000 (APPIT2000), Rogelio Argüelles Madrigal, refirió que han llevado a cabo auditorías en materia de protección civil y normatividad para el manejo de la zona y han establecido esquemas de prevención y capacitación a los trabajadores que forman parte de las brigadas de rescate y para que sepan que hacer ante una contingencia.

Durante el Tercer Encuentro de Brigadas de Protección Civil y la inauguración del campo de prácticas del parque, afirmó que han trabajado a marchas forzadas y han roto muchas barreras para mejorar el entrenamiento del personal encargado de la seguridad de las empresas.

TE RECOMENDAMOS: Inauguran en Tlalnepantla gasolinera suiza Glencore

"Entre los principales logros del trabajo en equipo están la consolidación y operación de la estación de bomberos, ubicada en la entrada del parque; las reuniones del comité con los equipos de las diferentes empresas, el servicio de las ambulancias y el esfuerzo para los entrenamientos".

Actualmente –afirmó-, cuentan con su Grupo Integral de Respuesta Emergencia Toluca (GIRETO) 2000, el cual está capacitado para atender cualquier conato de incendio, derrames líquidos peligrosos, una inundación o un temblor.

Cada tres meses –agregó-, destinan 150 mil pesos en capacitación a su personal, sin embargo, tienen una inversión de casi 2 millones de pesos en equipamiento.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.