• Regístrate
Estás leyendo: Parque Las Antenas busca impulsar economía de Iztapalapa
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 23:37 Hoy

Parque Las Antenas busca impulsar economía de Iztapalapa

La plaza comercial, cuya construcción generó 2 mil 500 empleos, albergará al parque de diversiones Kataplum.
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de más de 5 mil millones de pesos, el complejo de Fibra Danhos, Parque Las Antenas, prevé impulsar la economía de la delegación Iztapalapa de Ciudad de México.

"El impacto social debe ser muy positivo. Para la construcción se generaron 2 mil 500 empleos y, con la inauguración se han generado 4 mil empleos para prestadores de servicios, el 70 por ciento de esos empleos pertenecen a gente de Iztapalapa", afirmó Elías Mizrahi, director de relación con inversionistas de Fibra Danhos.

Durante la inauguración del parque, el directivo detalló que la mayor parte de estos empleos son dirigidos para gente joven que tiene un empleo por primera vez.

Se espera que Parque Las Antenas, que suma 850 mil metros de área rentable, sea un contribuidor muy importante para Fibra Danhos, específicamente en términos de rentas, que se comenzarán a dar a partir de la apertura de las tiendas. Aundado a esto, se suman los ingresos por estacionamiento, rentas variables y mercadotecnia.

Uno de los mayores atractivos para la plaza comercial es el parque de diversiones Kataplum, el cual estará en su planta alta y está a cargo de Grupo Diniz.

"Kataplum va muy avanzada, ya están montados los juegos y se encuentran en periodos de prueba, se prevé la inauguración para julio o agosto", indicó Mizrahi, y detalló que la admisión a dicho parque será de 20 pesos y, posteriormente se cobrará en cada juego.  

Asimismo, dijo que habrá un sistema de tarifas dinámicas que apoyará a un mayor flujo entre semana.  

En el contexto de incertidumbre del país, derivado del proceso electoral, los aranceles impuestos por el gobierno estadunidense, y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el director dijo que las inversiones en el país no pararán.

"Como empresarios nos corresponde seguir creyendo e invirtiendo en México para seguir fomentando el desarrollo económico. Hacemos inversiones de muy largo plazo que va mucho más allá del próximo sexenio", expresó.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.