• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos gastarán hasta $2,659 en útiles y uniformes
Comparte esta noticia

Mexicanos gastarán hasta $2,659 en útiles y uniformes

Se destinarán en promedio 313 pesos si el alumno es de primero o segundo de primaria, pero el costo se eleva 85 por ciento si es de tercero, y 95 por ciento si es de cuarto, quinto o sexto.
Publicidad
Publicidad

En el próximo regreso a clases los padres de familia gastarán un mínimo de 901 pesos y un máximo de 2 mil 586 en las niñas, y entre 901 y 2 mil 659 pesos en los niños para adquirir uniformes y útiles escolares, de acuerdo con un comparativo de precios realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A útiles se destinarán en promedio 313 pesos si el alumno es de primero o segundo de primaria, pero el costo se eleva 85 por ciento si es de tercero, y 95 por ciento si es de cuarto, quinto o sexto.

El gasto promedio para comprar los uniformes oscila entre 336.9 y mil 829 pesos para niñas, y 336.90 a mil 902 para niños. 

El organismo que encabeza Rogelio Cerda Pérez señaló que el precio de los uniformes de niña incluye blusa, falda, suéter, short y tenis, en tanto que el de niños es camisa, pantalón, suéter, short y tenis. 

El cálculo lo hizo la Profeco en una recopilación de información del 9 al 20 de julio en Ciudad de México y zona metropolitana, mediante su herramienta Quién es Quién en los Precios.

También se consideraron distintos útiles con base en el listado que pide la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual consta de 11 artículos para primero de primaria, 15 para tercero y 17 para cuarto, quinto y sexto. 

Explicó que de esa manera se detectó, por ejemplo, que el cuaderno de cuadrícula chica, tamaño profesional, lomo cosido, de 100 hojas marca Norma color registró un precio mínimo de 59 pesos en papelería Tony/ Walmart y un máximo de 75 pesos en Office Depot. 

El bolígrafo de punto mediano Blister dos piezas, de la marca Paper Mate, se encontró en un mínimo de 32.80 en Bodega Aurrera y un máximo de 46.50 en Soriana (Mega y Súper).

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.