En 2018 habrá crecimiento económico: Rafael Grajales

El secretario técnico de la Comisión de Hacienda del Senado indicó que el Paquete Económico para 2018 considera un marco macroeconómico con estimaciones y premisas realistas.
Senado de la República.
Senado de la República. (Especial)

Ciudad de México

El secretario técnico de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Rafael Grajales, señaló que se espera que en 2018 haya un crecimiento económico en el país gracias a las reformas estructurales.

De acuerdo a Rafael Grajales, el Paquete Económico para 2018 considera un marco macroeconómico con estimaciones y premisas realistas, que permitirán ejecutar una política fiscal prudente.

“Para 2018 se espera una expansión más equilibrada entre los sectores que componen la economía, además de una disminución en la incertidumbre proveniente del exterior y el impacto positivo de la implementación de las Reformas Estructurales”, señaló Grajales.

Además, indicó que en el Paquete Económico se espera un aumento al ingreso presupuestario.

“Se anticipa un aumento de los ingresos presupuestarios de 3.6 por ciento real en 2018 respecto a la cifra aprobada para 2017. Esta evolución se explica en buena medida por el crecimiento económico, y un desempeño de los ingresos tributarios durante 2017 mejor al esperado” aseguró Grajales.

Finalmente, Grajales señaló que el paquete es una firme señal de certeza sobre el manejo de las finanzas públicas, que con responsabilidad, fortalece nuestra economía para hacer frente a los retos que tengamos por delante.


CPR