Recursos de promoción turística aumentarían mil mdp

Dentro del proyecto de presupuestos, la Secretaría de Hacienda propuso un aumento del Derecho de Visitante de $390 a $415, sin embargo los legisladores propusieron elevarlo hasta $500.

Ciudad de México

El titular de la Secretaria de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, informó que con el aumento que han propuesto los legisladores al Derecho de Visitante (DNR) los recursos para promoción del país aumentarán mil millones de pesos, con lo cual se compensará el recorte presupuestal.

TE RECOMENDAMOS: Congreso aprueba dictámenes del Paquete Económico 2017

Al término de la presentación de la nueva marca hotelera NH Collection, el funcionario indicó que con este aumento de tendrá un presupuesto total para campañas de promoción de 5 mil 500 millones de pesos.

El DNR es un derecho que se cobra a los viajeros extranjeros que llegan por vía aérea al país y los recursos van a parar al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para financiar los trabajos de atracción de paseantes.

Dentro del proyecto de presupuestos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso un aumento del DNT de 390 pesos a 415, sin embargo los legisladores propusieron elevarlo hasta 500 pesos.

Enrique de la Madrid señaló que para concretarse esta propuesta, que fue hecha por todos los partidos políticos, solo falta la aprobación de la Cámara de Senadores.


MCM