Panificadoras prevén aumento de 10% en ventas de roscas

Julio Luna, titular de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, calculó que a pesar de la situación en la industria, la tradición refleje ganancias de más de 50 mil pesos. 
La temporada reflejará un incremento en las ventas de roscas y pan dulce.
La temporada reflejará un incremento en las ventas de roscas y pan dulce. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Empresas panificadoras esperan un incremento de 10% durante el Día de Reyes con las ventas de las roscas.  

Julio Luna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa) Laguna, señaló que a pesar de la situación en la industria, se trata de una tradición muy arraigada por lo que proyectan ganancias de más de 50 mil pesos. 

La figura del niño Jesús escondida al interior del pan, simboliza cuando José y María lo escondieron de Herodes.


“Es un porcentaje promedio. Un 10%, 5% de incremento en las 200 panaderías que se encuentran agremiadas a la Canaimpa tanto de Coahuila como del lado de Durango”, señaló. 

Las grandes cadenas de supermercado se llevan “el 50% del pastel” ya que de las 50 mil, la mitad, se venden en las cadenas de supermercado y el resto en las panaderías. 

TE RECOMENDAMOS: Ventas en Mercado Abastos caen un 50%

“Se trata de una venta muy especial, de mucha tradición y arraigo. Afortunadamente esto sobrevive a las crisis anuales. Pasa el tiempo y al contrario se arraiga la tradición y el simbolísmo". 

Hasta el momento no se ha definido el incremento en este producto, será hasta el 15 de enero cuando se formalice. 

"Es un pretexto para reunirse y despedir las fiestas de diciembre. El famoso maratón Guadalupe-Reyes aunque faltarían los tamales del 2 de febrero para cerrar con la tradición”, finalizó. 


rcm