Se fortalece Galt Energy

La empresa especializada en paneles solares buscará llegar a ciudades como Cancún, Querétaro y La Paz tras haberse consolidado en Monterrey, dijo José Zambrano, director general. 

Monterrey

Con un plan de trabajo a dos años de crecimiento en diferentes partes de la república, y terminando una ronda de capitalización, la empresa regiomontana Galt Energy busca posicionarse como el primer instalador de sistemas fotovoltaicos en México.

La empresa, que se especializa en instalación de paneles soltares para el sector residencial y comercial, finalizó una ronda de capitalización liderada por un grupo de inversionistas de Nueva York enfocados a energías renovables, en la que también participó la regiomontana, Asenza Capital, entre otros.

Tras haberse consolidado en Monterrey, Galt Energy busca crecer en ciudades como Cancún, Querétaro y La Paz, además de fortalecerse en la región del Bajío, con lo que esperan volverse la empresa instaladora más importante del país, puntualizó su director general, José Zambrano.

"Nuestra misión es llevar la energía solar a cuantos usuarios podamos. Gracias a nuestros esquemas de pago, hoy podemos llegar a un mercado 30 a 40 veces mayor al que da servicio la competencia.

"Tenemos un producto ganador que es altamente benéfico para el cliente, para el medio ambiente y para nuestros inversionistas, y este levantamiento nos permitirá acercarlo aún más a los millones de mexicanos y empresas que pagan un costo excesivo de luz", aseguró el directivo.

La intención de esta ronda de capitalización es llevar su oferta de energía solar al escenario nacional, tras lograr consolidarse en Nuevo León. Después de tres años de arrancar operaciones en la entidad, Galt Energy se ha caracterizado por su oferta de productos y opciones de pago, que buscan llevar a nuevos territorios, insistió.

Por su parte, los inversionistas que participaron en esta ronda explicaron que decidieron apostarle a la empresa regia por ser una de las que conocen más la industria mexicana. Un vocero de este grupo, que permaneció anónimo, puntualizó que Galt Energy es una empresa referente.

"Nos emociona sumarnos al equipo de Galt Energy para llevar energía ilimitada a los hogares y empresas mexicanas. Esperamos contribuir con nuestro conocimiento de la industria al equipo de emprendedores que ha llevado a Galt Energy al éxito que tiene hoy en día. Confiamos en el liderazgo del equipo, junto con nuestra inversión e involucramiento, ayudará a Galt Energy a ser la empresa referente en la industria solar en México", mencionó el vocero.