• Regístrate
Estás leyendo: Paneles solares para mejorar “food trucks”
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 15:44 Hoy

Paneles solares para mejorar “food trucks”

En promedio, un “food truck” cuesta alrededor de un millón de pesos y la instalación de los paneles es de 10 por ciento de ese monto.

Publicidad
Publicidad

Los negocios de comida sobre ruedas o food trucks utilizan generadores de gasolina o diésel para obtener su electricidad, por lo que la empresa Master Electrónicos propone el uso de celdas solares para reducir en 97 por ciento su gasto en electricidad.

De acuerdo con el especialista en celdas solares de esta empresa, Eduardo Flores, aunque el número de viviendas y emprendedores, entre ellos los negocios móviles como los food trucks, están implementando este tipo de energía renovable, es necesario que se sigan difundiendo sus enormes beneficios.

“Esperamos que más hogares se sumen al uso de esta tecnología, y con ellos las pequeñas y medianas empresas y negocios de comida sobre ruedas o food trucks que han intentado abatir la informalidad y, al mismo tiempo, cubrir la necesidad y la costumbre de los mexicanos de comer en la calle”, señaló.

Eduardo Flores comentó que la empresa tiene 30 años en el mercado en la venta de productos electrónicos y actualmente están en una etapa de innovación, por lo que han integrado dentro de sus catálogos, productos relacionados con la energía solar.

De acuerdo con la compañía, este modelo de negocio irá en aumento en los próximos años, por lo que el equipamiento de las unidades con tecnología solar podría representar un gran avance en la estrategia nacional de generar energía limpia.

Por tal motivo ha desarrollado esta nueva línea de negocio debido a la oportunidad que se está presentando en las energías renovables, y desde hace cinco años integraron productos de consumo básico con esta tecnología, como lámparas domésticas.

“La idea fue incursionar en los temas de interconexión, lo que es la generación distribuida. Sabemos que el mercado mexicano tendrá un crecimiento grande”, y agregó que de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), México ha producido 20.82 por ciento de su energía gracias a la implementación de fuentes limpias, pretendiendo llegar al 35 por ciento para 2024, lo que da cuenta que esta transición en el país va por buen camino.

México generó energía solar fotovoltaica en un 0.62 por ciento mediante la instalación de celdas solares, cuyas expectativas de crecimiento en los usuarios van de los 22 mil a los 155 mil en los próximos cuatro años, de acuerdo con el reporte de avance de energías limpias 2017 de la Sener.

“Estas tecnologías deben estar al alcance de todos, por ejemplo, en los negocios como los food trucks u otros pequeños negocios y así poder ahorrar hasta 97 por ciento de la energía eléctrica”.

El especialista en paneles solares de Master Electrónicos señaló que en promedio un food truck cuesta alrededor de un millón de pesos y la inversión para poder integrar todo el sistema fotovoltaico tendría un costo de 10 por ciento del valor de la unidad, es decir, 100 mil pesos.

Sin embargo, señaló que esto dependerá del tamaño del proyecto y el tipo de consumo de cada comercio. Agregó que esto es una inversión de largo plazo ya que muchos negocios ambulantes necesitan de plantas generadoras de gasolina o diésel, por lo que el ahorro es significativo.

La compañía, además de vender todos los productos necesarios para poder hacer esta conversión, ofrece el servicio de asesorar a los usuarios interesados sobre todo lo necesario para realizar el proyecto.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Franquicias Móviles y Food Trucks, para 2016 a nivel nacional, la industria de los food trucks generó aproximadamente 35 mil empleos en el país, con alrededor de mil unidades en funcionamiento, de las cuales 350 se encuentran en la Ciudad de México.

DATOS

Giro

La compañía tiene 30 años en el mercado de la venta de productos electrónicos y ahora incursiona en el ramo de la energía solar.

Montos

En promedio, un food truck cuesta alrededor de un millón de pesos y la instalación de los paneles es de 10 por ciento de ese monto.

Aporte

En 2016 la industria de food truck generó aproximadamente 35 mil empleos directos en México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.