• Regístrate
Estás leyendo: Paneles solares, opción para reducir consumo de energía
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 03:15 Hoy

Paneles solares, opción para reducir consumo de energía

Esta alternativa sustentable es una manera de disminuir las tarifas de electricidad, recomienda la empresa Galt Energy.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Optar por energías renovables en el hogar puede ayudar a reducir los gastos de energía eléctrica, evitando caer en tarifa de alto consumo (DAC), advirtió la empresa instaladora de paneles solares Galt Energy.

Información proporcionada por la empresa destacó que el calor del verano hace que aumente el consumo de energía por el uso de ventiladores y aires acondicionados, generando que también repunte el interés de los clientes por las alternativas sustentables para la generación de electricidad.

"(Hay gran impacto en el recibo de luz), este es el principal factor que debe inclinarte a favor de los paneles solares, dado que estarás generando energía, no hay posibilidad de que superes los límites de las tarifas subsidiadas. Incluye, en caso de que ya hayas caído en la tarifa DAC, un sistema solar te ayudará a regresar al régimen con subsidio", explicó la compañía regiomontana.

Los beneficios de optar por un sistema de paneles solares para la generación de electricidad, detalló Galt Energy, reside en la posibilidad de ahorrar hasta un 99 por ciento en el recibo de luz; además de que no hay contaminación sonora y es amigable con el medio ambiente.

Existen otras opciones, como el caso de una subestación eléctrica, pero esta opción sólo aporta un 45 por ciento de ahorro en la factura eléctrica, es peligroso por el alto voltaje que recibe y requiere un cuarto especial para su instalación.

Principalmente, la decisión de adquirir un sistema de paneles solares no debe residir sólo en el ahorro de energía que generará al usuario, sino en el impacto que generará en el medio ambiente, recordando también que México tiene un compromiso de reducir sus emisiones contaminantes mediante la generación de energía alternativa.

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados consideró en su estudio Energías renovables: evolución y objetivos en México que no se ve reflejado el comportamiento de la participación de las energías renovables en la generación de energía primaria y de electricidad.

El sector residencial sería el que más crecimiento ha tenido en adopción de estos sistemas, debido a la apertura e interés de los consumidores.

La mayor parte del país se encuentra a la espera de que los mecanismos sean la "vía efectiva para el cumplimiento de los acuerdos firmados en las cumbres ambientales", advirtió el CESOP en su publicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.