• Regístrate
Estás leyendo: Pandillas y crimen afectan a inversión extranjera: Anthony Wayne
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 19:21 Hoy

Pandillas y crimen afectan a inversión extranjera: Anthony Wayne

El embajador de Estados Unidos en México explicó que ambos grupos afectan intereses económicos, ya que se está elevando el costo de hacer negocios en países afectados por el crimen.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El vínculo que se ha logrado consolidar entre pandillas y el crimen organizado en México ha logrado afectar los intereses económicos e inhibir la inversión extranjera, aseguró el embajador de Estados Unidos en el país, Anthony Wayne.

"Además de constituir un peligro para la seguridad de los ciudadanos de la región, la actividad de las pandillas y el crimen internacional también afecta nuestros intereses económicos, el costo de hacer negocios en países afectados por el crimen organizado se está elevando", enfatizó.

Durante la inauguración de la tercera conferencia internacional contra pandillas, el diplomático señaló que las organizaciones criminales trasnacionales utilizan a las pandillas como brazo armado para ubicar y eliminar a sus rivales.

Por lo que las empresas se ven forzadas a elevar sus costos operativos para contrarrestar los gastos que realizan por la situación de inseguridad, lo que afecta negativamente al flujo de la inversión extranjera.

Bajo este esquema delictivo, dijo, se gestaron grupos como los Zetas, los cuales se han expandido y madurado durante los últimos años, e incluso han ampliado sus actividades delictivas mucho más allá del tráfico de drogas.

En este contexto destacó la importancia de consolidar la cooperación internacional sólida para combatir a las pandillas y los grupos criminales trasnacionales, además de contar con cuerpos policíacos mejor capacitados para contrarrestar la amenaza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.