• Regístrate
Estás leyendo: Panasonic: de electrónicos al negocio de la salud
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:04 Hoy

Panasonic: de electrónicos al negocio de la salud

Panasonic Healthcare compró el negocio de diabetes de Bayer, la adquisición enfatiza el aumento de empresas de electrónicos que se especializan en el sector salud.

Publicidad
Publicidad

Panasonic Healthcare, respaldada por KKR, llegó a un acuerdo para comprar el negocio de diabetes de la alemana Bayer por 1.02 mil millones de dólares. La medida combinará a dos empresas estrechamente vinculadas en el mercado fragmentado para el monitoreo de la diabetes, ya que el número de casos aumenta y los sistemas públicos de salud intentan reducir los costos, también destaca el crecimiento de las empresas japonesas de electrónicos en el sector de salud.

Para Bayer, el acuerdo le permite despojarse de operaciones no esenciales que generaron ventas de 909 millones de euros en 2014, mientras que Panasonic Healthcare gana control sobre su propia distribución y una ruta hacia un mayor crecimiento.

El acuerdo destaca el cambio hacia los cuidados de salud de los grupos japoneses de electrónicos y el aumento de empresas especializadas que surgen de los pesos pesados del sector.


Los dispositivos de cuidado de salud se ajustan a la capacidad de ingeniería de precisión y de control de calidad de las empresas japonesas, y al mismo tiempo ofrecen crecimiento, estabilidad y mayores márgenes que el sector de electrónicos de consumo estandarizado.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el número de personas con diabetes aumentará de 171 millones en el año 2000 a 366 millones en el 2030. Eso presenta una atractiva oportunidad de crecimiento para los grupos farmacéuticos y para las empresas de dispositivos que buscan ofrecer mejores tratamientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.