• Regístrate
Estás leyendo: Panaderos prevén comercializar más de 9 mil Roscas de Reyes: Upmipan
Comparte esta noticia

Panaderos prevén comercializar más de 9 mil Roscas de Reyes: Upmipan

La Feria de la Rosca organizada por la UPMIPAN se llevara a cabo a partir de este jueves en el Parque de El Carmen
Publicidad
Publicidad

Más de 9 mil roscas de Reyes pretende desplazar el gremio panadero durante la temporada del 3 al 7 de enero, cuyos costos oscilan entre los 40 a 380 pesos, según el tamaño, sabor y establecimiento donde se adquiera.

Los costos del tradicional pan alusivo a la celebración de Reyes Magos son similares en relación al año pasado, aseguró el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez.

Comentó que el gremio decidió mantener los precios para no afectar la economía de los consumidores, por lo que absorberán los costos de materia primas.

​Los pequeños panaderos esperan comercializar desde este jueves 3 de enero al próximo 7 de enero, en la novena Feria de la Rosca de Reyes, más de 9 mil piezas, desde la cubierta con azúcar y ate, hasta innovadoras roscas rellenas de cremas pastelera, crema de avellana o chocolate.

En cuanto a costos, la rosca mini tendrá un precio de 40 pesos, la pequeña tradicional de 80 pesos, la mediana en 150 pesos y la grande en 250 pesos. Mientras que las roscas rellenas oscilarán entre los 70 a los 380 pesos.

Comentó que la tradición de partir la Rosca de Reyes se mantiene vigente, por lo que optan por innovar en sabores para atraer a nuevas generaciones.

“Las nuevas generaciones optan por sabores como zarzamora, cajeta, crema pastelera, pero también hay gente que sigue degustando la rosca tradicional, la gente conserva esta tradición y esto nos ayuda, por eso hemos decidido mantener los precios”.

La Feria de la Rosca organizada por la UPMIPAN se llevara a cabo a partir de este jueves en el Parque de El Carmen, ubicado sobre la avenida 16 de septiembre, entre 17 y 19 oriente en la zona del Centro Histórico de la capital poblana, así como en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, sobre el bulevar 5 de Mayo, en la que participarán 14 panaderías.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.