• Regístrate
Estás leyendo: Panaderos laguneros exportarán a paisanos
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:50 Hoy

Panaderos laguneros exportarán a paisanos

Julio Luna Solís, presidente de la Canainpa, aseguró que los productores aprovecharán el "efecto nostalgia" que causa en los mexicanos radicados en Estados Unidos el consumo de "pan rústico".

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Luis Carlos Valdés

Los miembros de la industria panificadora de La Laguna proyectan aprovechar el mercado de la nostalgia que generan la comunidad latina en Estados Unidos, para exportar su producción.

Julio Luna Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), en La Laguna, reconoció que ante la caída en las ventas que sufren por el clima y la competencia desleal, visualizan en los "paisanos", una posibilidad de comercializar su producción de pan.

"Por las condiciones climáticas y el excesivo calor, las ventas se des- ploman en 30%, aunado a la caída del consumo por las vacaciones escolares, disminuye la compra de pan", de ahí que están visualizando diversificar su mercado.

Julio Luna Solís contextualizó que hay muchos mexicanos que se dedican a hacer pan en aquel país, pero resulta insuficiente frente a la demanda por el pan rústico y que "sabe a nostalgia", al hogar cuando radicaban en México.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.