Paleterías Morelia conquista paladares latinos

La compañía creada por tres brasileños y un argentino está inspirada en la cultura mexicana.

Miami

Inspirados en la heladería tradicional michoacana y la identidad de La Catrina, personaje del folclor mexicano en forma de calavera, cuatro empresarios latinos están conquistando los paladares en Miami, Florida, con las Paletas Morelia.

Gilbert Arizmendi, empresario venezolano, socio del negocio enclavado en la exclusiva zona de Coral Gables, dijo que desde que abrieron el negocio hace menos de un año sus ventas aumentaron 400 por ciento.

Arizmendi dijo que la idea surgió en Brasil, donde las paletas mexicanas son muy populares, y fueron tres socios, sus compatriotas Bassam y Leonardo, así como Fernando, de origen argentino, los que fueron a establecer el negocio en Miami, donde él vive desde hace 17 años.

Sus socios se prepararon y tomaron cursos de gelato (helado italiano) en Italia y luego viajaron a México para perfeccionar el producto y mejorarlo para realizar unas paletas que fueran gourmet.

“A diferencia de la paleta tradicional mexicana, queríamos llevarla a un siguiente nivel, un poco a lo que solo se encontraba como gelato, y también que la experiencia al comerla fuera mejor”, explicó Arizmendi.

Agregó que también querían que la gente relacionara el producto con sus orígenes. Y tras una investigación, decidieron que uno de lo elementos que querían agregar era la máscara de La Catrina.