• Regístrate
Estás leyendo: Pagos sin contacto aún tienen menos de 1% de participación
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 02:28 Hoy

Pagos sin contacto aún tienen menos de 1% de participación

Los jugadores del mercado financiero ya preparan su tecnología para elevar el uso entre los mexicanos a partir de 2019, indican ejecutivos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Aunque las transacciones contactless payments o pagos sin contacto representan menos del 1 por ciento hoy en día, para 2019 será más agresiva la propagación de su uso entre los mexicanos, luego de un 2018 de preparación de los jugadores a través de mejoras en su tecnología, consideró Guillermo Escobar, vicepresidente ejecutivo comercial de Mastercard para México y Centroamérica.

“2019 sin duda habrá más de transacciones y plásticos con esta capacidad en la calle; 2018 fue mucho de certificar a los adquirentes, es decir, aquellos que colocan las terminales para poder empezar a tener una base importante de comercios que aceptan esta nueva tecnología”, expresó.

La tecnología permite realizar pagos con sistemas que no requieren de contacto físico entre la tarjetas de crédito y las terminales punto de venta; solo es necesario acercar el dispositivo (como teléfono, relojes inteligentes u otros dispositivos móviles) a una terminal para que el cobro se lleve a cabo.

En entrevista, el ejecutivo estimó que este año debe cerrar con 30 por ciento de las terminales habilitadas con contactless, además de que se ha logrado un importante avance en la aceptación de este tipo de formas de pago.

“Los emisores empezaron el reemplazo de los plásticos con esta tecnología y eso es lo que hace un avance real, pues si bien ya hay tarjetas en el mercado, aún no son suficientes, pero de forma masiva se empezarán a ver en 2019”, expresó.

En relación con el cambio de gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y que además, se ha pronunciado por reducir el uso de efectivo como medida contra de la corrupción, mencionó que efectivamente esta visión “tiene congruencia y coincide plenamente con lo que hemos venido impulsando en los últimos años sobre los grandes beneficios para la sociedad en su conjunto, más allá de la seguridad y el impulso a la economía en general”.

Coincidió además sobre la seguridad con la que serán respaldados los recursos que se entregarán a los mexicanos con los programas sociales a través de tarjetas y no con dinero en efectivo. “Eso sin duda ampliará la base de personas que tienen esa tecnología para poder realizar pagos electrónicos”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.