Precio del dólar afecta porcentaje de utilidades

Este 30 de mayo fue el último día para que la iniciativa privada pagara la prestación a sus empleados, recordó la secretaria de la Federación de Agrupaciones en General del Estado de México.
Dinero, billetes, monedas, finanzas, negocios, ingresos, pago, pagos.
Es una obligación. (Iván Carmona)

Toluca

Los trabajadores en la entidad recibirán un menor porcentaje de utilidades este año debido al alza del precio del dólar en comparación con el peso así como a la carga fiscal que afecta sobre todo, a las Pequeñas y Medianas Empresas que son las que ofrecen el mayor número de empleos.

Lo anterior de acuerdo con la secretaria de la Federación de Agrupaciones en General del Estado de México, Mayela Trueba Hernández quien recordó que este 30 de mayo fue el último día para que la iniciativa privada pagara la prestación a sus empleados.

TE RECOMENDAMOS: Víctimas de robo, 52% de los pequeños comercios

La generación de utilidades o ganancias han sufrido una merma porque han sido años muy difíciles, muchos trabajadores y empresas han pasado a la informalidad, en el caso de las últimas debido a la carga fiscal que les afecta más que a las extranjeras debido a que su capital es menor y también por el incremento de los insumos que traen de Estados Unidos.

Ha habido programas para que pasen a la formalidad; sin embargo, este ha sido un año altamente competitivo, explicó. Todos estos factores contribuyen a que las ganancias para las empresas sean menores y por lo tanto también lo que le corresponde a los empleados de tal forma que si les tocaba 10 por ciento ahora les podría corresponder alrededor de 6.

Para las PyMEs que son las que sustentan la economía del país los impuestos resultan altos, hay trabajadores para quienes es muy pesado trabajar horas extras debido a que el porcentaje de impuestos respecto a su ganancia es muy alto, de 580 que les corresponden les descuestan 280, por ejemplo.

RAM