Lanzan lector bluetooth para cobros con tarjeta

La compañía mexicana Sr. Pago lanzó el primer lector bluetooth de pago con tarjetas de crédito y débito colocando alrededor de 38 mil terminales de cobro móviles.
Nuevo lector con bluetooth
Nuevo lector con bluetooth (Especial)

México

Gracias a los avances tecnológicos, el mundo de los pagos móviles avanza con fuerza, y para no quedarse atrás en necesario evolucionar. Por esta razón, la firma mexicana Sr. Pago lanzó el primer lector bluetooth para el cobro con tarjetas de crédito o débito.

La compañía que dirige y fundó Pablo González es una agregadora de pagos móviles enfocada a la población no bancarizada del país. El nuevo dispositivo de Sr. Pago permite a cualquier comercio o persona física realizar sus cobros con cualquier smartphone de última generación sin necesidad de conectar el lector.

“Con este lanzamiento, Sr. Pago se convierte en la única compañía en su tipo que es compatible con prácticamente cualquier dispositivo móvil”, apuntó Pablo González.

De acuerdo con datos de MasterCard, un comercio que acepta pagos con tarjeta crédito o débito aumenta sus ventas hasta 30 por ciento de manera anual.

El nuevo lector con bluetooth, al igual que su predecesor con conexión vía auricular, se puede adquirir desde el pasado 22 de febrero en diversos puntos de venta como Walmart, Linio, tiendas Chedraui, Amazon México y en el portal de la compañía.

 “Hemos hecho que la aplicación evolucione, eliminando cualquier fricción y permitiendo al usuario realizar sus cobros en una forma más sencilla, amigable y rápida”, dijo González.

Cabe apuntar que en la versión anterior se descargaba una aplicación y posteriormente se conectaba con un cable la terminal de cobro al teléfono; sin embargo, con el bluetooth se eliminó el contacto físico.

Sr. Pago procesa pagos por más de mil millones de pesos anualmente, y acaba de cerrar un levantamiento de capital a través de diversos fondos de inversión.

La compañía financiera tiene en el mercado mexicano un total de 38 mil dispositivos móviles que prmiten el cobro con tarjetas de crédito y débito.

Según Pablo González, solo el año pasado lograron colocar en México un total de 19 mil terminales de cobro móviles y para este año, apoyados de su nuevo dispositivo, se han planteado el objetivo conservador de sumar a su red otras 25 mil.