• Regístrate
Estás leyendo: Secretaría del Trabajo: pago a trabajadores de Mexicana, el 3 de agosto
Comparte esta noticia

Secretaría del Trabajo: pago a trabajadores de Mexicana, el 3 de agosto

Los recursos obtenidos por la venta de 9 aviones y 20 motores se pagarían el día que se reúna el Comité Técnico del fideicomiso.
Publicidad
Publicidad

El pago de recursos del Fideicomiso 2100 Mexicana MRO a los trabajadores de Mexicana de Aviación se ordenará el próximo 3 de agosto, cuando se reúna el Comité Técnico del fideicomiso, aseguró el secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa.

“El día tres (de agosto) se ordenará que se haga el pago… esto es el resultado de la venta de nueve aviones y de 20 motores y esto suma un poco más de 11 millones de dólares”, indicó Campa en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer, tras un acuerdo entre asociaciones sindicales de sobrecargos, pilotos, empleados de confianza, y trabajadores, fue definida la fórmula para dispersar los recursos que se encuentran en el fideicomiso y pagar así un porcentaje de lo que corresponde a los trabajadores de la aerolínea. 

Los recursos beneficiarán a más 7 mil personas. “Son un poco más de 7 mil personas… son todos los que trabajaban en Mexicana al momento de la liquidación”, indicó el secretario del Trabajo, y agregó que falta concluir el avalúo del taller de mantenimiento, que es el segundo componente que integrará el fideicomiso.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.