• Regístrate
Estás leyendo: Día del Padre dejará ventas por 26 mil 500 mdp en el país
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:39 Hoy

Día del Padre dejará ventas por 26 mil 500 mdp en el país

La Concanaco-Servytur precisó que entre los productos que se demandan más en esa festividad se encuentran la telefonía móvil y los artículos electrónicos, los cuáles aumentará 3.8 por ciento sus ventas.
Publicidad
Publicidad

Por el Día del Padre se prevén ventas por 26 mil 500 millones de pesos en el país, 3 por ciento más respecto a la misma fecha del año anterior, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur)

En un comunicado, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, informó que el próximo domingo las ventas por esta celebración aumentarán más de 800 millones de pesos, en relación a las registradas el año pasado, las cuales sumaron 25 mil 700 millones de pesos.

“Aun cuando se observará un crecimiento en las ventas, éste no será importante debido a que las familias mexicanas se mantienen cautas respecto a efectuar gastos mayores en una época en la cual la economía muestra un bajo dinamismo”, indicó.

El líder empresarial precisó que entre los productos que se demandan más en esa festividad están la telefonía móvil y los artículos electrónicos, con un aumento de 3.8 por ciento en relación a las ventas observadas en 2017.

Igualmente presentarán crecimientos en las ventas artículos deportivos, joyería y relojes, así como el sector restaurantero.

“Las transacciones comerciales registradas en los sectores comercio, servicios y turismo el Día de las Madres fueron de aproximadamente 45 mil 400 millones de pesos, que representa un 70 por ciento más a las esperadas en la celebración del Día del Padre”, señaló Campos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.