• Regístrate
Estás leyendo: Día del Padre dejará 3 mil 199 mdp a CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:32 Hoy

Día del Padre dejará 3 mil 199 mdp a CdMx

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estima que el gasto para el regalo a papá estará entre 550 y 950 pesos.
Publicidad
Publicidad

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx) estima que las ventas para el Día del Padre dejará ganancias al comercio establecido por 3 mil 199 millones de pesos, 3.9 por ciento más que el año anterior. 

En un comunicado el organismo que preside Nathan Poplawsky Berry, destacó que el gasto estimado para el regalo a papá estará entre 550 y 950 pesos.

La Canaco explicó que los establecimientos con mayor dinamismo serán los restaurantes y bares donde los objetos más vendidos serán: ropa, accesorios personales, telefonía y electrónica, artículos de piel, artículos deportivos, herramientas, libros, discos, y repostería.

"La inauguración del Mundial de futbol beneficiará en mayor medida a restaurantes, bares, negocios de comida rápida, abarrotes ultramarinos y misceláneas por la venta de refrescos, cervezas, bebidas alcohólicas, botanas, carnes frías, entre otras", indicó.

Agregó que los artículos que registrarán un repunte en sus ventas serán elementos tanto electrónicos como pantallas, ropa y calzado deportivo.

Señaló que las ventas para el mes de junio ascenderán a los 62 mil 560 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 4.4 por ciento respecto al mismo periodo del 2017.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.