Firman empresarios código contra la corrupción

El Código de Integridad y Ética Empresarial consta de 12 principios de integridad, ética y transparencia, detalló el Consejo Coordinador Empresarial.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE (Notimex )

Ciudad de México

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y una serie de organizaciones del sector privado firmaron su adhesión al Código de Integridad y Ética Empresarial que busca combatir la corrupción y la impunidad.

A través de un comunicado, el CCE detalló que el código busca servir como un instrumento de apoyo a las empresas para prevenir y eliminar los actos de corrupción.

El Código de Integridad y Ética Empresarial consta de 12 principios de integridad, ética y transparencia, los cuales pueden ser implementados en cualquier empresa, sin importar su tamaño, necesidades o recursos.

El Consejo Coordinador Empresarial detalló que con la adhesión al código, el mayor beneficiario es el país, ya que la corrupción es uno de los factores que más afecta a la inversión y a la generación de empleos.

Detalló que la cultura de la legalidad desde las empresas es una forma de sumarse al desarrollo y crecimiento de la economía.