Pabellón M tendrá 120 eventos al año: director de operaciones

Existe mayor interés por realizar actividades del área médica y de tecnologías de la información, revela director de operaciones.
En octubre se realizará un foro gastronómico en el recinto.
En octubre se realizará un foro gastronómico en el recinto. (Raúl Palacios)

Monterrey

Con una inversión de dos mil millones de pesos y tras años de construcción, finalmente este año abrirá sus puertas el recinto Pabellón M que espera tener capacidad para 120 eventos anuales, según el director el director de operaciones del centro de convenciones, Lauro Briseño.

Esto significa que la opción de infraestructura para la organización de eventos crecerá en la entidad y, según Briseño, el mismo Pabellón M buscará impulsar la llegada de convenciones en su propio recinto a través de su equipo de trabajo.

“Pabellón M es ahora una nueva oferta, tanto para la parte turística, por el auditorio que vamos a tener para cuatro mil 500 personas en un auditorio imponente. Tenemos una gran posibilidad de un nuevo escenario en Monterrey y que se viene a sumar a la oferta que ya existe.

“Contamos con un equipo de trabajo de mercadotecnia de ocho personas, que se encargan de hacer el trabajo para atraer grandes eventos y convenciones de todo tipo”, dio a conocer Briseño en entrevista con MILENIO Monterrey.

Y aunque debido a la gran cantidad de industria que hay en la entidad existen múltiples opciones de eventos y segmentos en los que se pueden enfocar, todo parece indicar que las áreas en las que hay más interés por tener eventos en la ciudad son el área médica y de tecnologías de la información, consideró el directivo. 

Sin duda, argumentó, esto se debe a que la zona metropolitana de Monterrey ha estado creciendo en estos dos segmentos y ha logrado la atención de los empresarios y especialistas de éstas.

Lo anterior, lo atribuyó al crecimiento del sector turístico en la entidad, y las facilidades del de conectividad que se han estado dando en los pasados años. 

Recordó que por un lado está el nuevo auditorio (que está diseñado especialmente para conciertos de ópera), más los salones del centro de convenciones y la oferta hotelera del Fiesta Inn que se ubicará en el lugar. 

“Esto viene a levantar al centro histórico de la ciudad de Monterrey, donde tenemos alrededor una cantidad de más de dos mil cuartos noches, y que es en beneficio de los visitantes de congresos”, argumentó Briseño.

El recinto estará abriendo sus puertas de manera paulatina: en primer lugar se realizará un foro gastronómico en el mes de octubre, mientras algunas oficinas ya están siendo utilizadas.

El auditorio, explicó Briseño, será de lo último que sea inaugurado ya que continúan los trabajos de construcción en el lugar, principalmente en detalles y toques finales, que puede ser el trabajo más laborioso, reconoció.

Por ello, dijo, aún no tienen la fecha de inauguración de este auditorio, pero esperan sea en los próximos meses cuando finalmente puedan anunciar la fecha oficial y el evento con el que abrirán sus puertas, el cual, pronosticó, será de la más alta calidad.