• Regístrate
Estás leyendo: Outsourcing en industria hotelera es la opción: Roberto Hosoya
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:31 Hoy

Outsourcing en industria hotelera es la opción: Roberto Hosoya

El contador y especialista en economía y negocios, aseguró que el sector hotelero vive un buen momento y se espera mejores resultados una vez que incorpore de forma definitiva este sistema.

Publicidad
Publicidad

Roberto Hosoya Utrera, contador y especialista en economía y negocios, aseguró que la industria hotelera vive un buen momento y se esperan mejores resultados una vez que incorporen de forma definitiva el sistema de outsourcing en los siguientes años.

Hosoya indicó que en México aún se carece del servicio en los puestos principales (gerencias, hostess, mostrador) ya que únicamente se han preocupado por incluir gente de outsourcing en servicios de limpieza, lo cual no ha permitido expandir su calidad a otros niveles con la inclusión de este tipo de empleados.

“Debemos abrir los ojos ante las tendencias en el ramo hotelero, especialmente con el sistema de contratación de outsourcing, el cual es reconocido a nivel mundial. Esto involucra la innovación empresarial y el modelo establecido de los hoteleros se verá altamente beneficiado en muchos ramos”, sentenció Hosoya Utrera a través de un comunicado.

Del mismo modo, hizo un llamado a la industria hotelera para cerrar filas y hacer que la industria nacional crezca a través del establecimiento de un modelo uniforme.

“Claro que debe existir una unificación, por ejemplo, los beneficios de contar con este sistema son altísimos; en primer lugar aumenta la rentabilidad de las compañías; segundo los gatos de contratación de personal se reducen de forma significativa; tercero, se obtienen mejores resultados en cuanto a la calidad del puesto ya que se buscan perfiles específicos; además hay flexibilidad porque es posible adecuar el tamaño y costo de las operaciones a las condiciones del mercado”, señaló Hosoya Utrera.

Al mismo tiempo comentó que toda la industria hotelera que va dirigida a los diferentes sectores de consumo que son conocidos como A-B-C deben considerar esta posibilidad, pues gracias a su inclusión tendrán upgrades en sus servicios, con lo que se determinará de forma más rápida y eficaz el crecimiento a nivel empresarial y el valor como marca y servicio.

“El modelo de outsourcing sugiere que no por ofrecer servicios medios o bajos, se tenga que estar peleado con los aspectos de mejora; se trata de expandir la visión y reconocer que se comienza por la actitud, eso invariablemente atraerá clientes, y si entendemos la importancia de contar con empleados que vengan de dicho sistema, subiremos aún más de categoría, lo cual aplica bastante bien para la industria hotelera”, finalizó Roberto Hosoya Utera.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.