Harán modificaciones a la contratación outsourcing

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete dijo que para dar certidumbre a las empresas harán modificaciones a la contratación terciaria.  
Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social.
Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social. (Milenio Digital/Archivo)

Ciudad de México

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, dijo que antes de que concluya el primer semestre del año darán certidumbre en materia laboral al sector empresarial, en lo que respecta la contratación outsourcing.

Al participar en la 96 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó que se podrían promover algunas adecuaciones en esta forma de contratación modificando la reforma laboral que entró en vigor en 2013, a través de una reglamentación del artículo 89 de la constitución, o mediante un consenso entre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Agregó que la opción más viable serían las juntas de conciliación, puesto que modificar leyes constantemente no es la forma de llegar a dar certidumbre a las empresas.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunciaron que pedirían a las autoridades cambios a la reforma laboral.