Plataformas por internet tendrán valor de 62.3 mil mdd en 2020

Según un estudio hay 3 puntos que marcarán a los servicios OTT en 2017, destacando la segmentación, ya que los dispositivos por los cuales funcionan dan la oportunidad de hacerlo.
Reed Hastings, fundador y presidente de Netflix.
Reed Hastings, fundador y presidente de Netflix, que es un servicio OTT. (Reuters)

Ciudad de México

Los servicios OTT (Over the Top) -plataformas de disribución de contenidos por internet- lograron posicionarse en el mercado de forma que múltiples empresas han entrado a la competencia esperando tomar la delantera, por lo que se espera que tengan un valor de 62.3 mil millones de dólares en el 2020 a nivel global.

Según un estudio realizado por Soonora, empresa mexicana para la implementación de plataformas OTT, hay 3 puntos que marcarán a los servicios OTT en 2017, destacando en primer lugar la segmentación, pues los dispositivos a través de los cuales funcionan las OTT (smartphones, tablets y desktop), dan la oportunidad de recabar datos que permiten crear una segmentación de contenido.

Lo anterior, indicó, se convertirá en un plus para las marcas, las cuales buscan una mayor efectividad en sus anuncios; característica que no ofrece la TV lineal, lo que provoca que se pronostique un incremento en la inversión publicitaria digital, específicamente dentro de dichas plataformas.


CPR