• Regístrate
Estás leyendo: Otro año más de empleo para 3,200 obreros en Gasoducto
Comparte esta noticia

Otro año más de empleo para 3,200 obreros en Gasoducto

El gasoducto tendrá una ruta submarina. Será el ducto de gas natural más largo de TransCanada en el país, con 800 km de longitud, y que actualmente tiene un avance del 70 por ciento.

Publicidad
Publicidad

La obra del gasoducto Texas-Tuxpan lleva un avance del 70 por ciento, el cual está dando empleo a 3,200 obreros que podrán mantenerse ocupados ahí por lo menos un año más.

Jaime García, líder del Sindicato de Irrigación de la CTM, explicó que la mayor parte de los 4 mil obreros que representa, están trabajando en la obra del gasoducto marino, el resto acaban de empezar en la edificación de una plataforma de McDermott, y 16 obras más que se ejecutan en el puerto y en el municipio de Altamira.

TE RECOMENDAMOS: Gasoducto Texas-Tuxpan a mediados de 2018

Reconoció que el sector obrero vivió tiempos difíciles todavía hasta el año pasado. Indicó que la obra del gasoducto ocupa a 3,200 trabajadores de la CTM, misma que lleva un avance del 70 por ciento, y que quedará lista en octubre del 2019, por lo que hay empleo por lo menos un año más para la mayor parte de esos obreros.

“Tiene de avance un 70 por ciento pero se termina hasta el 2019, jamás se ha contratado gente foránea ahí estoy yo directo, se termina en octubre del 2019, ahí tenemos alrededor de 3,200 empleos, así que todavía hay más de un año de trabajo” .

TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos atrae a obreros de Tamaulipas

El líder sindical precisó que por el momento se han respetado todos los derechos laborales, y no hay desplazamiento de mano de obra, por eso están trabajando en paz con la empresa TransCanada, que además aseguró está pagando lo justo.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.