• Regístrate
Estás leyendo: Otra vez retrasa construcción Perfiles Tubulares
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 05:04 Hoy

Otra vez retrasa construcción Perfiles Tubulares

Mario Lozoya DíazVelez, director de la empresa y vicepresidente de Canacintra Norte, informó que la cuestión legal está saldada, por lo que el inicio de la obra será el primer trimestre del año.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Aunque se había señalado el mes de enero para el inicio en la construcción de la empresa Perfiles Tubulares del Norte, es factible que esta se comience a construir durante el primer trimestre del presente año.

De acuerdo a Mario Lozoya DíazVelez, director general de la empresa y vicepresidente de Canacintra en la región Norte, ya se cumplieron con todos los pagos correspondientes en materia fiscal, por lo que solo falta el proceso de escrituración.

"Sólo estamos esperando que se registre, se den las escrituras, se autoricen los permisos de construcción".

Cabe recordar que la primera piedra de esta empresa se colocó hace un año en terrenos del Parque Industrial Pyme, ubicado en la zona de Mieleras, sin que haya mostrado ningún avance.[OBJECT]

Aseguró que este año tendrá que estar arrancando operaciones, no se vislumbra que se desfase un año más.

Indicó que hasta este momento no se está abierto el Registro Público de la Propiedad para nuevas escrituras, esperando que comience a normalizarse los trámites, para iniciar la construcción.

Aseguró que se agilizaron los trámites tanto municipales como estatales: "ya nos pusimos las pilas todos, porque sí hubo un poco de desidia también por parte de nosotros, por razones de la desaceleración de la industria energética y ahora vamos todos a darle para adelante", señaló.

Por su parte, Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, señaló a principios del mes de diciembre: "Conocemos la situación de la empresa Perfiles Tubulares, ya que es socia de la Canacintra, sin embargo de la empresa de biotencologia BTM dedicada a la fabricación de biofertilizantes no tiene datos al respecto, ni de sus avances".

Destacó que se están anunciando inversiones importantes relacionados con distintas actividades económicas y sobre todo son pequeñas y medianas empresas, que son el segmento empresarial que están sosteniendo la economía de la región e incluso del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.