Fonatur concreta inversión con empresa portuguesa

Fonatur y la empresa Mota-Engil desarrollarán el proyecto Costa Capomo en Riviera Nayarit. Se estima que o generará una derrama económica en el estado superior a los 30 mil millones de pesos.
Riviera Nayarit
Riviera Nayarit (Especial )

Ciudad de México

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) llegó a un acuerdo de inversión con la empresa portuguesa Mota-Engil para el desarrollo del proyecto Costa Capomo en Riviera Nayarit. La inversión será de 28 mil millones de pesos.

Durante la visita de trabajo que realiza el gobierno federal a este país europeo, el director de Fonatur, Héctor Gómez Barraza cerró este negocio a largo plazo que implica la construcción de 7 mil 208 cuartos, de los cuales poco más de 3 mil serán hoteleros y más de 4 mil residenciales.

"El proyecto se complementará, además, con un campo de golf de 18 hoyos, con una superficie de 71 hectáreas; dos clubes; y dos accesos públicos a playa", señaló Fonatur.

Se estima que la realización de este proyecto generará una derrama económica en Nayarit superior a los 30 mil millones de pesos y creará 40 mil nuevos empleos, indicó la dependencia.