Oscar de la Renta prevé abrir 5 tiendas más en México

La marca busca llegar a otro nicho de mercado, además de ofrecer a los consumidores una oferta más amplia a las que se comercializan en tiendas departamentales como Sears o Liverpool.
El diseñador vistió a diversas personalidades como Madonna, Shakira, Penélope Cruz, entre otras.
El diseñador vistió a diversas personalidades como Madonna, Shakira, Penélope Cruz, entre otras. (Facebook Oscar de la Renta)

Ciudad de México

La marca de moda Oscar de la Renta instaló una boutique este año en el centro comercial Santa Fe, en CdMx, y prevé una expansión de cinco unidades más en los próximos tres años, indicó Ramiro Moreno, director de marketing de la compañía.

En entrevista, detalló que el fin de estas aperturas es llegar a otro nicho de mercado, además de ofrecer a los consumidores una oferta de productos más amplia de sus colecciones de las que se comercializan en las tiendas departamentales como Sears o Liverpool, donde tienen presencia.

“Tenemos la expectativa de tener un cierre —en ventas— de doble dígito, esperamos incrementar 10 por ciento, que es lo que nos debe dar la marca, con todo y la boutique”, aseguró.

La firma creada por el diseñador de modas dominicano Oscar de la Renta en 1965 sostuvo que, de inicio, las aperturas se concentrarán en CdMx con por lo menos dos o tres unidades, y probablemente abrirá una o dos en el interior del país, aunque aún no han definido en qué ciudades.

La marca de ropa, accesorios y otros artículos más se encuentra en un proceso de renovación, con una imagen más juvenil, luego de que 2016 fuera complejo por el tipo de cambio, año en el que reportó un ligero crecimiento en ventas de entre 2 y 3 por ciento. Aunque la compañía intentó mantener sus precios, el efecto de la depreciación del peso frente al dólar impactó en el incremento de los mismos, lo cual no fue bien recibido por los clientes.

MCM